El equipo SP Kennels

Dr. Juan Carlos Sierra Medina

Cofundador

QFB. Mariana Pérez Santana

Confundadora

Equipo de apoyo

Equipo de apoyo

Currículum Dr. Juan Carlos Sierra Medina

LICENCIATURA: Contador Público.

MAESTRIA: Gobierno y Políticas Públicas.

DOCTORADO: Educación.

OTROS ESTUDIOS DE POSGRADO: Especialista en finanzas y Diplomado en Salud Pública.

LUGAR DE NACIMIENTO: Mérida Yucatán.

FECHA DE NACIMIENTO: 6 de Diciembre de 1967.

ESPOSA: Mariana de la Cruz Pérez Santana.

HIJOS: Juan Carlos Sierra Góngora de 26 años, Carlos Andrés Sierra Góngora de 23, Christian Alexander Sierra Góngora de 19 años y Constanza Sierra Pérez de 9 meses.

 

DATOS ACADEMICOS:

 

PREPARATORIA: Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán, estudios cursados de 1983 a 1986, obteniendo el Título de Bachiller en Ciencias Socioeconómicas.

 

LICENCIATURA: Contador Público por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, estudios cursados de 1986 a 1991.

 

MAESTRÍA: Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán, estudios cursados de 2010 a 2012.

 

DOCTORADO: Doctor en Educación por la Universidad del Sur Campus Mérida, estudios cursados de 2012 a 2014.

 

OTROS ESTUDIOS DE POSGRADO:

 

  • Especialista en Finanzas por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán.

 

  • Diplomado en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública.

 

ACTIVIDADES LABORALES PROFESIONALES:

 

  • Auxiliar en el departamento de auditoría del despacho “Rodríguez Vidal y Asociados” de diciembre de 1988 a febrero de 1990.

 

  • Contador General en “Constructora Cáceres, S.A. de C.V.” de febrero de 1992 a abril de 1993.

 

  • Desempeño Profesional independiente desde abril de 1993 a

 

  • Contador Facultado de Banco Santander Mexicano, S.A. de 1997 a

 

  • Perito Contable en diversos Juicios civiles por parte de Banco Internacional, S.A., Banco del Atlántico, S.A., Banamex, S.A., BBVA Bancomer, HSBC, Banco Santander Serfín, S.A, Banca Confía, Banco Unión y Banco Nacional de Comercio Exterior en los Estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo de 1997 a

 

  • Perito Contable por parte de Instituciones Bancarias y Casas de Bolsa, en diversos Juicios penales por delitos financieros, en los fueros común y federal en los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en los años 2003, 2004, 2005 y 2006.

 

  • Perito Contable por parte de la Procuraduría General de la República, en diversos Juicios penales por delitos financieros, en el Estado de Yucatán en los años 2002, 2004 y 2005.

 

  • Jefe de Servicios Generales de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán de enero de 1998 a marzo de 2000.

 

  • Coordinador de Supervisores Académicos de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán de enero de 1998 a marzo de 2000.

 

  • Contralor Interno adscrito a la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán, desempeñando labores de Auditoría en las Secretarías de: Educación, Fomento Económico, Fomento Turístico, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Coordinación General de Comunicación Social y Procuraduría General de Justicia, todas del Estado de Yucatán, del 7 julio de 2008 al 15 enero de 2010.

 

  • Subdirector de Recursos Financieros de los Servicios de Salud de Yucatán, del 16 de enero de 2010 a la fecha.

 

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA:

 

  1. Secretario Técnico de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, A.C. en las directivas 2001-2002, 2002-2003, y 2004-2005.

 

  1. Vicepresidente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, A.C. en la directiva 2003-2004.

 

  1. Tesorero de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, A.C. en la directiva 2005-2006, 2006-2007, y 2007-2008.

 

  1. Presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, A.C en la Directiva 2008-2009.

 

Los principales logros alcanzados durante los 9 meses que duró mi gestión como Presidente de la Liga Yucatán se cuentan, entre otros:

 

1.- Permitir la participación de niñas en los campeonatos regulares a partir del 7 julio de 2008, fecha en que asumo el cargo. Esta decisión la tomé a solicitud de la familia de la niña Kelly Cabañas, quien deseaba participar con el equipo de su hermanito, es necesario mencionar que fue muy difícil lograr que las niñas participaran en los campeonatos regulares, ya que en sus orígenes, 30 años atrás, quienes fundaron la liga, la organizaron solo para la rama varonil, sin embargo, consideré discriminatorio no permitir la participación de niñas. Con orgullo puedo decir que Kelly jugó al béisbol con su hermanito y tiempo después con gran satisfacción me enteré que se llegó a formar un equipo llamado las “Flower Power” formado en su mayoría por niñas.

 

2.- Permitir que jugadores de la Liga Yucatán que así lo desearan, participaran en eventos nacionales formando parte de selectivos diferentes a la mencionada Liga, haciendo de esta forma trabajo de equipo con la Liga Juan José Pacho, mi visión fue que los niños y jóvenes no son propiedad de organización alguna y coartarles sus aspiraciones no solo es injusto, sino también anti ético e ilegal. Es importante destacar, que siendo jugadores de la Liga Yucatán, participando con un selectivo de la Liga Juan José Pacho los jóvenes, Jorge González y Chafic Gaber, fueran llamados a la Selección Nacional que participó en un evento mundial en Italia, en el 2008.

 

3.- Llevar a cabo las inauguraciones de los campeonatos de la Liga Yucatán en el Parque de Béisbol Kukulkan, con la comodidad y seguridad que esto brinda a los jugadores y sus familias, toda vez de que anteriormente, estas ceremonias se realizaban en las instalaciones de la propia Liga poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores y sus familias, por tener que estacionar en una arteria tan transitada como lo es el anillo periférico de la Ciudad de Mérida.

 

4.- En el mes de agosto de 2008, Coordiné las actividades necesarias para organizar el “1er Gran Torneo Internacional de Béisbol Yucatán”, con la participación de 34 equipos en las diferentes categorías, en esta justa deportiva participaron novenas infantiles y juveniles de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, y de los Estados Mexicanos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León y Ciudad de México, siendo un rotundo éxito deportivo y de promoción turística al Estado de Yucatán.

 

5.- Reestructurar la “Escuelita de Béisbol de la Liga Yucatán”, semillero de los campeonatos, conjuntamente con mi entonces directiva con el Sr. Fernando “Pecas” Morales como Director de la misma, cuidando que cada equipo estuviera atendido por un joven Licenciado en Educación Física y un joven beisbolista, el resultado fue positivo pues egresamos 12 equipos en el único curso que concluí.

 

6.- Construcción de dos módulos de servicios sanitarios, uno en cada extremo de la liga, ya que con anterioridad solo existía uno solo, el cual se encuentra en la parte central de la unidad deportiva, quedando aproximadamente a 600 metros de cada uno de los extremos de la misma, la construcción de estos nuevo módulos fue en beneficio, básicamente, de cientos de niños, damas y adultos mayores, que semana tras semana asisten a presenciar los partidos de béisbol de sus pequeños campeones.

 

7.- Construcción de las gradas del campo número 16 de la unidad deportiva, en el cual participan niños en edad de iniciación, quienes al no contar con esta instalación sufrían las inclemencias del sol, al igual que sus familias.

 

8.- Construcción de un módulo de entrenamiento cerrado, de 15 metros de largo por 10 de ancho, con la finalidad de coadyuvar con las sesiones de entrenamiento y preparación de los equipos de niños y jóvenes.

 

9.- Impedir que personas que forman parte de la Asociación Civil que opera la Liga Yucatán pudieran desempeñar labores directamente relacionadas con los equipos que competían, como lo son, manejador, representante, ayudante u otro. Anteriormente se podía ser manejador de un equipo y además ser, por ejemplo Coordinador de Selecciones de la Liga, y desempeñar otros cargos de nivel directivo. En mi gestión, esta situación no fue permitida.

 

El cargo de Presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C. lo desempeñé del 7 de julio de 2008 al 31 de marzo de 2009, fecha en que presenté mi renuncia a solicitud de la mayoría de los integrantes de la mencionada Asociación Civil, un tiempo después, renuncié por decisión propia a todo nexo con lo mencionada Asociación Civil.

 

  1. Cofundador del Predio o Instalación Autorizado para Manejo de Vida Silvestre (PIMVS) SIERRA REPTILES, en el cual se crían y reproducen ejemplares de Pitones regius, reticulados y burmeses con fines educativos y de investigación.

 

 

  1. Cofundador de SP Kennels Yucatan, pequeña empresa cuyo objetivo es la crianza básicamente de la raza Américan Bully, así como de emprender acciones encaminadas a promover la canofilia.

 

  1. JUAN CARLOS SIERRA MEDINA.

MERIDA, YUCATAN, ENERO DE 2018.

 

 

 

Currículum QFB. Mariana Santana Pérez

Lugar y fecha de nacimiento       Huhí, Yucatán 03 de mayo 1991

Nacionalidad                            Mexicana

Estado civil                                 Casada

 

  1. Preparatoria
Mérida, Yucatán
  2005-2008
  Escuela Preparatoria No.1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
  1. Licenciatura
Mérida, Yucatán

Químico Farmacéutico Biólogo

2008-2013
  Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
  1. Inglés
Mérida, Yucatán

2015-2016

Inglés Individual, con curso de graduación en el Instituto International English School by Inglés Individual en Houston, Texas.

 

Se concluyó el plan de estudios obteniendo título profesional de Química Farmacéutica Bióloga con promedio de 85.02  con defensa de tesis aprobada por unanimidad el 9 de diciembre de 2014, denominada “Bacterias de Origen Marino con Potencial Actividad Biológica”, realizada en la Unidad de Posgrado e Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Sisal.

 

Se finalizó el curso nivel 350 del Programa Institucional de Inglés impartido por la Universidad autónoma de Yucatán obteniendo la calificación aprobatoria de 81. Así como el curso de inglés en el Instituto Inglés Individual en la ciudad de Mérida, Yucatán con curso de graduación en Houston, Texas.

 

Actualmente, estudiante de posgrado en la Universidad del Valle de México, campus Zapopan en la maestría de Gestión Directiva en Salud.

 

Congresos y Seminarios

Jornadas de Información de Medicamentos realizadas los días 26 y 27 de febrero de 2009 en la ciudad de Mérida, Yucatán, participando como comité organizador.

 

Participación en el Congreso Nacional de Química Clínica impartido en la ciudad de Mérida, Yucatán, bajo la dirección de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), llevado a cabo los días 7,8 y 9 de abril del 2011 con duración de 20 horas.

 

Seminario de capacitación “Diagnóstico por el Laboratorio de Enfermedades Diarreicas Agudas causadas por Bacterias” impartido en la ciudad de Mérida, Yucatán, bajo la dirección del Laboratorio de Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades  Diarreicas Agudas Bacterianas del Laboratorio Estatal de Salud Pública de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) en el periodo del 17 al 21 de septiembre de 2012, con duración de 30 horas.

 

Capacitación en el manejo del Instrumento EVOLIS Twin Plus, bajo la dirección del Laboratorio Estatal de Salud Pública de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), realizado del 13 al 15 de marzo del 2013 en la ciudad de Mérida, Yucatán con duración de 17 horas.

 

Participación en el congreso de ciencias microbiológicas en la modalidad de cartel, denominado “Bacterias de Origen Marino con Potencial Actividad Biológica”, celebrado en la ciudad de Puebla los días 26-28 de noviembre de 2014.

 

Participación en el curso Licenciamiento de almacenes (Cámaras frías) Impartido en Mérida, Yucatán, el 11 de diciembre de 2015, con duración de 7 horas.

 

Formación Laboral

Se realizó labores de apoyo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de los Servicios de Salud de Yucatán, en el periodo comprendido del 1 de febrero al 13 de mayo de 2011.

 

Se prestó servicio de Práctica Profesional en el proyecto de Vigilancia Virológica del Dengue en Yucatán, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de los Servicios de Salud de Yucatán, en el periodo comprendido del 13 de agosto al 23 de noviembre de 2012 con duración de 300 horas.

 

Se realizó una estancia de servicio social desempeñando labores en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de los Servicios de Salud de Yucatán en el periodo del 01 de febrero al 31 de julio del 2013.

 

Se obtuvo contrato como profesor de Física para preparatoria abierta (SEP), laborando en la comunidad de Huhí, Yucatán. Impartiendo un total de 65 horas en el periodo de abril-junio de 2014.

 

Se realizó contrato como profesor de Bioecología para preparatoria abierta (SEP), laborando en la comunidad de Huhí, Yucatán. Impartiendo un total de 45 horas en el periodo de agosto-noviembre de 2014.

 

En el periodo agosto-noviembre de 2014 se llevó a cabo actividades como profesor encargado del sistema de preparatoria abierta en la comunidad de Huhí, Yucatán.

 

Desde el 1 de abril del 2015 se desempeñan labores como responsable sanitario de las cámaras frías estatales de vacunación en los Servicios de Salud de Yucatán (SSY). Participando de manera activa en el Programa de Vacunación Universal (PROVAC) del Estado.

 

Actividades De Promoción Ecológica y Deportiva:

 

Cofundadora del Predio o Instalación Autorizado para Manejo de Vida Silvestre (PIMVS) SIERRA REPTILES, en el cual se crían y reproducen ejemplares de Pitones regius, reticulados y burmeses, con fines educativos y de investigación.

 

Cofundadora de SP Kennels Yucatan, pequeña empresa cuyo objetivo es la crianza básicamente de la raza Américan Bully, así como de emprender acciones encaminadas a promover la canofilia.